¿ Qué es la Metafisica Oriental?

Actualizado: 26 jul

La Metafísica Oriental es un ciencia basada en la Astrología Oriental , su fundamento nace en el Taoísmo.

Durante Milenios ha sido una guía inequívoca para conocer la naturaleza y las energías que nos gobiernan , comprender sus cambios y sacar el mejor beneficio para la vida.



El Qi (pronunciado chi) es la energía vital que fluye a través de la naturaleza y que da vida, sentido, y tiene un efecto en toda la materia La metafísica china tiene como propósito la búsqueda del "equilibrio", siendo este elemento la base para lograr el éxito en todos los ámbitos de nuestra vida, ya sea en la salud, relaciones, trabajo... Esta idea se basa en que toda vida en la tierra necesita dos fuerzas naturales: el YIN Y el YANG. Estas fuerzas se contradicen y al mismo tiempo se complementan, creando la dualidad y su combinación da lugar a la vida tal como la conocemos.




gif



Cuando una fuerza prevalece la otra cede, dando lugar a los ciclos que vivimos, como el día y la noche, por ejemplo. Para entender esta ciencia es necesario conocer su visión cosmogónica, que habla de la Trinidad Cósmica:






LA SUERTE DEL CIELO, LA SUERTE DE LA TIERRA Y LA SUERTE DEL HOMBRE. ​ En la vida humana estos tres aspectos tienen una relación intrínseca y se relacionan unos con otros, en esa medida cuando funcionan de manera alineada las probabilidades de éxito se verán incrementadas considerablemente.




Suerte de la Tierra

LA TIERRA (FORMA FÍSICA) se refiere al ambiente en que la persona vive o trabaja.





Suerte del Cielo


EL CIELO (DIMENSION ESPIRITUAL) se refiere a los ciclos del Qi o energía cósmica, estas nos afectan, buenas o malas, y no tenemos control sobre ello, sólo podemos conocer el ciclo que se mueve en el TIEMPO y ser consciente de las acciones que podemos realizar en el tiempo adecuado.


Suerte del Hombre LA SUERTE DEL HOMBRE (ESTADO MENTAL) se refiere al libre albedrío de las personas, a través de sus acciones y decisiones y elecciones que una persona decide creer, aspirar, el desarrollo de sus virtudes y educación.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo